Para mamá y papá

LEER CON MAMÁ Y PAPÁ
Aprender a leer es un procedimiento que se enseña en la escuela. 
El gusto por la palabra y el amor a los libros se descubren en casa, en el ámbito de la familia, si bien la escuela ocupa un lugar de privilegio en esta conquista.
Cuando una maestra de educación está contando un cuento a sus alumnos, no solo está relatando una historia divertida o triste, está enseñando conceptos que tienen que ver con la lengua, procedimientos que atañen al proceso de comprensión y unos valores determinados contenidos en el libro.
Cuando una abuela, o una madre, o un padre cuentan un cuento a sus nietos, o a sus hijos, están realizando un acto de amor. Están construyendo un hermoso vínculo con el niño o la niña, y le están capacitando, sin saberlo y sin pretenderlo, para que se haga una persona competente para la vida, despertando en él la imaginación, la capacidad de escucha y la de espera, el gusto por las palabras,la comprensión del mundo y del sentimiento del otro, su empatía hacia los demás...
Aunque vuestros hijos e hijas aprendan a leer no dejeis de leer con ellos es una actividad que mantiene la cercanía. la complicidad, la seguridad... y son buenos momentos para hablar y dialogar sobre mil temas que de otra manera no se encontraría momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario